Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas ocupan 150 mil galones de diesel de Venezuela

Tegucigalpa, Honduras. | 21 de Septiembre de 2013 a las 16:51

Al menos 150 mil galones de combustible procedentes de Venezuela fueron decomisados este sábado por la Policía Nacional en las Islas de la Bahía, en la región insular de Honduras.

Fuentes policiales informaron que el decomiso se produjo a las 11:00 AM, en el atracadero ubicado detrás de una gasolinera en el sector de Monte Placentero, en el municipio de Roatán.

En un operativo de rutina, agentes de la Policía Nacional requirieron al barco "Emporio", color ocre y beige, con bandera de Panamá y procedente de Venezuela. Al inspeccionar la embarcación, los agentes observaron que transportaba al menos 150 mil galones de diésel por lo que pidieron la documentación del producto. Sin embargo, el capital del barco no habría presentado los papeles respectivos a la autoridad, que procedió a detenerlo junto a sus cinco acompañantes.

Los detenidos fueron identificados como Wilvor Rubio Moradael (37), capitán del barco, Santos Lino Cardozo Vásquez (45), Marvin Eusebio Lamberth (32), Juan Carlos Guerra Diaz (28), Pedro de Jesús Pineda Hernández (54), Julio Andrés Rochez Rúiz (24), Aaron Cristopher Evanks Fuentes (24), todos de nacionalidad hondureña.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre ni la nacionalidad de los miembros de la tripulación. También retuvieron el barco cargado con el combustible. La Policía informó del caso a las autoridades del Ministerio Público.

El pasado 12 de septiembre, autoridades de la Fuerza Naval de Honduras denunciaron el contrabando de combustible en el departamento de Islas de la Bahía. El comandante Rigoberto Espinoza dijo que grandes cantidades de combustible llegan procedentes de México y América del Sur y luego es llevado a ciudades como La Ceiba y Puerto Cortés, donde es comercializado en algunas gasolineras.


Descarga la aplicación

en google play en google play