Escúchenos en línea

Castigan de por vida a jugadores salvadoreños «mañosos»

El Salvador. Agencias. | 21 de Septiembre de 2013 a las 16:52

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) suspendió de por vida a 14 jugadores de la selección de dicho país, debido a su participación en diversos casos de amaños de partidos, luego de investigar a 22 elementos del representativo mayor.

El organismo también anunció que Víctor Turcios y Eliseo Quintanilla, dos históricos del plantel, fueron suspendidos por seis meses, mientras que Rodolfo Zelaya, la figura de la selección, continúa inhabilitado mientras su investigación fue prorrogada por 20 días.

Entre los jugadores con castigos vitalicios están los arqueros Miguel Montes y Dagoberto Portillo; Christian Castillo, ex jugador de DC United de la MLS y León de México; y William Osael Romero, ex jugador de Chivas USA.

Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso contra Estados Unidos.

Carlos Carrillo, jugador del Deportivo FAS salvadoreño, fue el único futbolista cuya sanción fue revocada.

El presidente del máximo ente rector, Carlos Méndez, dio a conocer el nombre de los sancionados, entre los que se encuentran, Miguel Montes, José Dubon, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Alfredo Pacheco, Darwin Bonilla, Reynaldo Antonio Hernández, Osael Romero y Ramón Ulises Aguirre.

"(Esperamos que con el caso) se construya la conciencia deportiva para evitar que haya manipulación de partidos. Las selecciones nacionales seguirán con su agenda, los jugadores son pasajeros y las instituciones son permanentes", declaró Méndez.

Los cotejos de la escuadra Selecta que se encuentran bajo sospecha de la FESFUT por arreglo son contra el DC United (junio de 2010); ante Estados Unidos (febrero de 2010); frente a México (junio de 2011); y ante Paraguay (febrero de 2013).


Descarga la aplicación

en google play en google play