Escúchenos en línea

Delegación de Honduras viaja a Nueva York para asistir a Asamblea de la ONU

Tegucigalpa. EFE. | 22 de Septiembre de 2013 a las 13:01

Una delegación del gobierno de Hondura, liderada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, viajó este domingo a Nueva York para asistir a partir de mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó una fuente oficial.

Agüero viajó acompañada por el ministro asesor en Asuntos de Discapacidad, Javier Salgado Rubí, y otros funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores responsables de la agenda multilateral, indicó la misma institución en un comunicado.

La funcionaria hondureña tiene previsto celebrar "reuniones bilaterales con países amigos" y asistir a encuentros "de alto nivel multilateral", añade la nota oficial, sin precisar más detalles.

También firmará "acuerdos, memorandos de entendimiento y otros documentos internacionales de interés mundial y de marcado beneficio para el país".

La agenda de Agüero incluye además su participación en las reuniones de seguimiento a los esfuerzos realizados por Honduras para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y con sus homólogos iberoamericanos, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)y de los países nórdicos.

Por su parte, el viceministro hondureño de Relaciones Exteriores, Roberto Ochoa, participará en la VI Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la del Movimiento de Países no Alineados, entre otros eventos, indicó la cancillería hondureña.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no indicó sobre la participación en la Asamblea de la ONU de la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, quien según fuentes de la Casa Presidencial, asistiría a la Asamblea General en representación del presidente de su país, Porfirio Lobo.

Lobo no asistirá a la Asamblea General debido a que se encuentra de viaje por Europa, donde esta semana se entrevistó con el papa Francisco en el Vaticano, a quien le obsequió una imagen y una escultura de la Virgen de Suyapa, patrona del país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play