Escúchenos en línea

Hallan 75 kilos de cocaína en vehículo incautado a supuesto capo guatemalteco

Ciudad Guatemala. EFE. | 22 de Septiembre de 2013 a las 14:15

Las autoridades antidrogas de Guatemala hallaron este domingo 75 kilos de cocaína dentro de uno de los 79 vehículos que días atrás le fueron incautados al supuesto capo del narcotráfico Eduardo Francisco Villatoro Cano, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que la droga, valorada en 1,1 millones de dólares, fue hallada este domingo en compartimentos secretos de un vehículo de lujo, propiedad del fugitivo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", durante una diligencia judicial.

Los operativos fueron realizados por fiscales del Ministerio Público y agentes de la agencia antidrogas de la PNC, como parte de las investigaciones que se realizan en contra de la estructura criminal liderada por "Guayo Cano".

El vehículo donde fue hallada la droga forma parte del lote de 79 automóviles que fueron decomisados semanas atrás a la banda de Villatoro Cano, y que el pasado miércoles un juez penal de Guatemala autorizó que le sean entregados a la Fiscalía y las fuerzas de seguridad para utilizarlos en la lucha contra el narcotráfico.

"Guayo Cano" es señalado por las autoridades como el responsable intelectual de la matanza de nueve agentes de la PNC perpetrada el pasado 13 de junio en la subcomisaría del municipio de Salcajá, en el oeste de Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play