Escúchenos en línea

Obispo hondureño pide a los políticos transparencia de cara a las elecciones

Tegucigalpa. EFE. | 22 de Septiembre de 2013 a las 17:45

El obispo auxiliar de Tegucigalpa, Carlos Rubio, pidió el domingo a los políticos de Honduras, país que celebrará elecciones el 24 de noviembre próximo, que "eviten la corrupción y que sean transparentes con Dios".

En la homilía dominical, el prelado enfatizó que "no se puede servir a dos amos, a Dios y al dinero".

"El dinero es una tentación casi universal para el ser humano", subrayó Rubio, quien además señaló que "todos nos sentimos más de una vez tentados por la atracción poderosa del caballero don dinero".

"Y cuando digo todos, incluyo también a los que por votos -los políticos- o profesión hemos estado atraídos por el dinero", agregó el obispo.

Rubio expresó que la corrupción en parte está asociada al robo "del dinero que está destinado a fines sociales, así como la explotación de los recursos naturales".

El prelado católico también pidió a los feligreses orar por los gobernantes hondureños "para que tengan humildad, para que escuchen a la población".

En su opinión, los gobernantes también deben escuchar el consejo de los buenos, amar al prójimo y la patria, ser transparentes con Dios y ante el pueblo, ser honestos y justos, y trabajar por la unidad, la justicia y la paz de los hondureños.

Honduras celebrará elecciones el 24 de noviembre próximo, por lo que diversos sectores, incluida la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, piden a los candidatos a cargos de elección popular que sean transparentes declarando el origen de los recursos económicos para sus campañas políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play