Escúchenos en línea

Pronostican lluvias intensas hasta el martes en Costa Rica

San José. La Nación. | 22 de Septiembre de 2013 a las 17:47

Un sistema de baja presión localizado en el Pacífico del país se acercó al territorio nacional durante la madrugada y está causando lluvias intensas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, "las precipitaciones más intensas han caído en las regiones del Pacífico Norte y el Pacífico Central, en donde se estima que se ha acumulado hasta esta hora entre 50mm y 80mm".

Las autoridades aseguran que este patrón climático se mantendrá entre 24 y 36 horas más.

El pronóstico del IMN indica:

Valle Central: estará nublado con lluvias de variable intensidad y bancos de niebla. Montos estimados de lluvia: 10-20 mm en 7 horas.

Pacífico Norte y Central: estará nublado con aguaceros aislados. Alta probabilidad de tormenta eléctrica. Montos estimados: 20-70 mm en 7 horas.

Pacífico Sur: Mostrará nubosidad variable con aguaceros aislados por la tarde. Montos estimados: 10-30mm en 7 horas.

Zona Norte y Caribe: También tendrá nubosidad variable. Lluvias en las montañas y cercanías. Montos estimados: 10-25 mm en 7 horas.

"El IMN recomienda precaución al manejar debido a la poca visibilidad y a las calles resbalosas. Vigilancia de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos debido a la lluvia caída, particularmente en los sistemas montañosos", cita esta entidad en un comunicado oficial de prensa.

Como consecuencia de estas precipitaciones, en el poblado de Hotel en Cañas, Guanacaste, ya se han reportado 26 familias evacuadas por inundaciones.

Según el jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Atención de Emergencias y Prevención de Riesgos (CNE), Walter Fonseca, el comité municipal de emergencias de Cañas movilizó insumos humanitarios de la bodega regional hacia esa zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play