Escúchenos en línea

Canciller de Honduras dice que no tienen ninguna reunión programada con funcionarios de El Salvador

Tegucigalpa. Agencias. | 23 de Septiembre de 2013 a las 13:13

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, reiteró este lunes lunes, que difícilmente podrá reunirse con el canciller de El Salvador, Jaime Miranda para discutir el tema relacionado a la isla Conejo.

"Nos podemos encontrar de manera casual con el canciller de El Salvador pero mi agenda está ya, tan comprometida en una serie de reuniones y así será el resto de la semana", justificó la funcionaria.

Sostuvo que "difícilmente habrá algún tiempo para que hablemos de lo que ya hay un espacio por mandato presidencial que es la Comisión Trinacional de los tres cancilleres de El Salvador, Honduras y Nicaragua".

Honduras ha estado insistiendo de que esta Comisión se convoque, no ha sucedido está convocatoria e independientemente de la Comisión Trinacional no tiene atribuciones de delimitación pero si tiene atribuciones para buscar ese acuerdo de cooperación integral en el Golfo.

"Hay que recordar que las aguas del Golfo de Fonseca están en un régimen de cosoberanía. El tema insular está absolutamente superado por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia y Honduras como es sabido lo que hemos hecho frente a la secretaría general de Naciones Unidas, es pedir colaboración para el cumplimiento de dicha sentencia", destacó.

Apuntó que "quizás tengamos la oportunidad de facilitar o pasar una fecha en que nos podamos reunir a nivel de la Comisión Trinacional".


Descarga la aplicación

en google play en google play