Escúchenos en línea

Guatemala con decimoquinto mejor precio de gasolina

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2013 a las 13:16

Guatemala ocupa el decimoquinto lugar en los precios más bajos de la gasolina a nivel mundial y el puesto número uno en Centroamérica, reveló un estudio citado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La investigación, aplicada a 59 naciones, fue ejecutada por la red interactiva Bloomberg, que cuenta con información financiera que contribuye al entendimiento de los mercados mundiales, señala el comunicado oficial.

Los venezolanos pagan por galón un promedio de 31 centavos de quetzal (0,04 dólares), mientras los noruegos desembolsan 78,62 quetzales (10,08 dólares), señala el reporte titulado Pain in the Pump: Gasoline Prices By Country (Dolor en la Bomba: Precios de la Gasolina por País).

El listado de Bloomberg coloca a Guatemala con costes más bajos que Corea del Sur, Brasil, Japón, Estonia, Chile, Rumania y Sudáfrica, entre otros.

La Dirección General de Hidrocarburos del MEM verificó que el costo promedio del galón de gasolina en este país centroamericano es de 37,80 quetzales (4,84 dólares), tras monitorear los importes en más de tres centenares de gasolineras a principios del mes en curso.

La cartera recordó que el pasado 17 de septiembre se reportó una rebaja promedio entre 96 y 98 centavos por galón y no se descarta una disminución similar para esta semana.

Según el director general de Hidrocarburos del MEM, Luis Ayala, son muy altas las probabilidades de que vuelva a bajar la gasolina un quetzal promedio.


Descarga la aplicación

en google play en google play