Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas incautan millones de dólares en bienes de narcotráfico

Tegucigalpa. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2013 a las 13:17

Desde mediados de la semana pasada la Policía Nacional de Honduras realiza operaciones de incautación de propiedades vinculadas al narcotráfico, por un valor que hasta hoy podría ascender a 800 millones de dólares.

El director de la policía hondureña, Juan Carlos Bonilla, confirmó que se efectúan decomisos e incautaciones en la costa norte del país, para luego junto con la Oficina Administradora de Bienes Incautados, llevar a cabo los inventarios y cuantificar el valor de lo asegurado.

Bonilla reveló que la operación no se detiene y se mantiene en marcha por parte de la Policía Nacional, fiscales del Ministerio Público y personal especializado de países cooperantes.

Hasta el momento lo incautado se podría cuantificar con un valor de 600 a 800 millones de dólares, pero esos datos se confirmarán cuando se hagan los inventarios en cada una de las propiedades, apuntó el jefe policial.

El pasado jueves pasado, en operativos coordinados y ejecutados por la Policía Nacional, fueron ocupadas 80 propiedades en la zona norte de Honduras.

Un día después, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado logró asegurar otras ocho cabañas totalmente amuebladas que en su interior tenían piscinas y hasta muelle de embarcaciones.

La llamada "Operación Neptuno" incluye investigaciones de labor financiera y de inteligencia mediante la que se habían ubicado 61 bienes inmuebles, 64 cuentas bancarias a plazo fijo en lempiras y dólares, además de cuentas en cheques, 24 vehículos, ocho sociedades mercantiles y cuatro establecimientos comerciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play