Escúchenos en línea

Palestina podría abrir oficina comercial en Panamá

Naciones Unidas. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:52

La Autoridad Nacional Palestina podrá establecer próximamente una oficina comercial en Panamá, como parte de la política de acercamiento hacia ese Estado, informó el canciller istmeño Fernando Núñez Fábrega.

El ministro acompaña al presidente Ricardo Martinelli en el actual período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas donde cumple una agenda de reuniones y entrevistas con cancilleres de varios países.

Núñez Fábrega confirmó hoy que se reunió la víspera con su homólogo Riyad Al-Maliki, en el marco de las actividades programadas en la ONU y el encuentro fue muy productivo.

Dijo que Panamá está en posición de facilitar la apertura de una oficina comercial de la Autoridad Nacional Palestina lo cual permitirá promover las relaciones comerciales y redundará en un mayor acercamiento diplomático entre ambos.

Panamá es uno de los pocos países de América latina que no reconoce al Estado palestino.

En respuesta, el canciller Al-Maliki reconoció que se trata de una importante muestra de respaldo de Panamá y se comprometió a elegir un representante que fortalezca las buenas relaciones con el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Al-Maliki se había reunido en Panamá con el canciller Núñez Fábrega en mayo pasado, como parte de una gira regional.


Descarga la aplicación

en google play en google play