Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas ocupan seis propiedades de narcotraficantes

San Pedro Sula. Agencias. | 24 de Septiembre de 2013 a las 13:38

Autoridades policiales y de la Fiscalía aseguraron seis propiedades más en su lucha contra el crimen organizado, en diferentes colonias de San Pedro Sula, norte de Honduras, bajo la denominada "Operación Neptuno".

El portavoz de la Fiscalía Especial de Lucha contra el Crimen Organizado, Carlos Vallecillo, dijo que en horas de la mañana de este martes se trasladaron grupos especializados a las colonias Villas Mackay, Del Valle, Las Palmas, Concepción y Villa Española.

Agregó que en dichos lugares se han asegurado seis viviendas y que las propiedades pertenecen a la banda de los "Cachiros".

Indicó que dos casa aseguradas están ubicadas en Villas Mackay y otra en Villa Española, ambas son residencias de lujo.

En la colonia Del Valle se incautó una vivienda y una tienda de ropa, en el barrio Concepción una venta de llantas.

Sostuvo que las operaciones continuarán en otros sectores de la ciudad.

El fin de semana la "Operación Neptuno" incautó dos propiedades más a esta organización criminal.

Según se informó las operaciones de incautación y decomiso de propiedades en la costa norte del país, podrían ascender a 800 millones de dólares (16 mil 400 millones de lempiras) en total de bienes desde que comenzó la operación.

El jueves 19 del presente mes, en sendos operativos coordinados y ejecutados por la Policía Nacional se incautaron 80 propiedades en la zona norte de Honduras.

Se conoció que en 2006 comenzó la "Operación Neptuno", la que derivó en investigaciones de labor financiera y de inteligencia mediante la que se ubicaron 61 bienes inmuebles, 64 cuentas bancarias a plazo fijo en lempiras y dólares, además de cuentas en cheques, 24 vehículos, ocho sociedades mercantiles y cuatro establecimientos comerciales.

Las autoridades policiales procedieron a asegurar propiedades en Santa Cruz de Yojoa, Tocoa y otros puntos del territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play