Escúchenos en línea

Presidente guatemalteco busca fomentar inversión

Ciudad Guatemala. Agencias. | 24 de Septiembre de 2013 a las 13:40

La agenda de trabajo del Presidente Otto Pérez Molina inicia esta tarde con un encuentro de empresarios que buscan invertir en Guatemala.

La mañana del miércoles participará en un desayuno conferencia dirigido por Susan Segal, representante de la organización de empresarios Council of the Americas. Al finalizar sostendrá una reunión con Et Han Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance.

Ese día será recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para discutir temas de interés regional, también sostendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Por la tarde expondrá en la universidad de Columbia su propuesta de buscar nuevas rutas en el combate a las drogas.

El jueves asistirá a la reunión "Alianza Global para Estufas Limpias" a la cual asistirá Gunilla Carlsson, ministra de desarrollo y Cooperación de Suecia, y Lilianne Plumen, ministra de comercio y cooperación de Países Bajos.

Se tiene previsto un encuentro con el presidente uruguayo José Mujica, para discutir diversos temas.

Al medio día tendrá lugar su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en la cual insistirá en la búsqueda de una nueva estrategia para combatir al narcotráfico.

En febrero de 2012, el mandatario planteó como parte de la nueva estrategia contra el narcotráfico la despenalización de las drogas por considerar que la lucha armada contra ese flagelo ha fracaso.

Al concluir su participación asistirá a una reunión de alto nivel con el Consejo de Seguridad de la ONU, donde estará el secretario general de ese organismo Ban Ki Moon.

Por la tarde irá al foro sobre justicia y metas del milenio 2015 y sostendrá reuniones con empresarios y dirigentes de la comunidad migrante en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play