Escúchenos en línea

India presta USD 26.5 millones a Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 24 de Septiembre de 2013 a las 13:41

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, informó que el gobierno de India aprobó un préstamo de más de 500 millones de lempiras para financiar proyectos de riego en el Valle de Jamastrán.

Regalado hizo el anuncio en la reunión del Consejo de Ministros, que se realizó este martes en Casa Presidencial. El ministro explicó que los más de 500 millones de lempiras corresponden a 26.5 millones de dólares, que se obtuvieron a un interés del 1.75%, a pagar en 20 años, con cinco años de gracia.

Agregó que la información fue confirmada por el embajada de la India y su concurrente en Honduras Yogeshwar Varma. Con estos proyectos de riego se espera beneficiar unas cinco mil manzanas de tierra, generar 18 mil empleos y producir unas 200 toneladas métricas de diversos productos como hortalizas, frutas, vegetales y granos.

Además se espera generar otras 600 toneladas de forraje, dijo el ministro de la SAG. Regalado también reveló que se trabaja en un memorando de entendimiento con el Instituto de Ciencia y Tecnología de la India para que puedan apoyar a los productores de hondureños.

El funcionario resaltó la capacidad productiva de la India en diversos cultivos, por lo que se puede aprovechar su experiencia para mejorar la capacidad en el territorio nacional. Además del financiamiento, el gobierno de la India otorgará 30 becas para que productores hondureños puedan capacitarse en temas relativos a la producción.


Descarga la aplicación

en google play en google play