Escúchenos en línea

Empresarios panameños cuestionan actos de violencia e intolerancia

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 25 de Septiembre de 2013 a las 12:14

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró este miércoles enérgicamente un llamado a los políticos y a la ciudadanía en general, para dejar a un lado el denuesto y realizar un debate que preserve la cordura.

José Luis Ford, presidente de la CCIAP lamentó en un comunicado bajo su firma el asesinato de un abogado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Ramón Messina que involucra al diputado de su mismo partido Raúl Pineda, lo que presenta una clara mezcla de violencia, intolerancia e insultos.

Esa tendencia, dijo, no lleva a nada positivo, pero sí necesitan ser investigados por los canales jurisdiccionales correspondientes para que la ciudadanía tenga la certeza jurídica frente a los actos delictivos que están ocurriendo.

Tal como lo hemos manifestado desde mayo pasado, dijo Ford, exigimos a los políticos y a la ciudadanía en general llevar un debate de altura, desapasionado, en el que imperen las ideas y las propuestas para atender asuntos de interés nacional que es lo que merecen los panameños.

Ford consideró realmente grave y vergonzoso para el sistema y para la seguridad ciudadana lo que se está viendo en los medios de comunicación, en referencia a los insultos entre los políticos incluido el presidente Ricardo Martinelli.

Instamos a las autoridades a actuar ejemplarmente e invitamos a clubes cívicos, iglesias y sociedad civil organizada a ejecutar acciones en conjunto para que el Panamá al que aspiramos no se pierda pues ante la diatriba nadie gana y solo el país pierde, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play