Escúchenos en línea

Cinco millones 300 mil hondureños pueden votar

Tegucigalpa. Agencia PL. | 25 de Septiembre de 2013 a las 12:22

Más de cinco millones 300 mil hondureños podrán ejercer su derecho al voto en los comicios generales del 24 de noviembre próximo, según el Censo Nacional Electoral del país, divulgaron este miércoles medios locales de prensa.

La víspera los representantes de los nueve partidos políticos legalmente constituidos en la nación centroamericana recibieron de manera impresa el padrón electoral, de conformidad con el cronograma establecido para el proceso.

De acuerdo con la información aportada por magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el nuevo censo incluye a cinco millones 355 mil 112 hondureños aptos para ejercer el sufragio, de los cuales cerca de 900 mil son nuevos votantes, informó el diario La Tribuna.

David Matamoros, presidente del TSE, expuso que por esa razón el organismo tendrá que abrir más mesas electorales e imprimir más papeletas en los tres niveles electivos de todo el país.

Sin embargo, resaltó, es una bendición para cualquier estado tener más ciudadanos listos para participar y afianzar su futuro.

Agregó que como parte del proceso electoral se abrirá un nuevo centro de votación en la ciudad Atlanta, Estados Unidos, con lo cual en la nación norteña se completan siete locales de ese tipo.

Eso se debe, explicó, a que de once mil votantes habilitados en ese país en 2009, la cifra subió a 46 mil este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play