Escúchenos en línea

Gobierno guatemalteco agilizará adopciones a parejas estadounidenses

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 25 de Septiembre de 2013 a las 12:58

El gobierno guatemalteco anunció que agilizará el trámite de adopción de 115 niños por parte de parejas estadounidenses de manera que los procesos estén listos antes de diciembre.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, "estará encabezando una fuerza de tarea para que se pueda avanzar en forma más rápida en la conclusión de todos los casos de adopción internacional en transición".

El gobierno detalló en un comunicado que existe un "listado consensuado" entre Guatemala y Estados Unidos, que contiene unos 115 casos de adopción que aún esperan una resolución.

La misiva agrega que la intención es establecer "las vías más expeditas a efecto que antes de finalizar el 2013 puedan quedar resueltos los 115 casos pendientes".

El comunicado señala que la decisión de las autoridades guatemaltecas además fue comunicada a congresistas y senadores estadounidenses.

Actualmente, ese país era calificado como uno de los países líderes en casos de adopciones ilegales, pero en 2008 cambió su legislación y los procesos de adopción tienen ahora mayores controles.


Descarga la aplicación

en google play en google play