Escúchenos en línea

El Salvador ingresaría a acuerdo con UE a partir del primero de octubre

San Salvador. Agencias. | 25 de Septiembre de 2013 a las 18:15

A partir del 1. º de octubre de 2013, El Salvador podría estar ingresando a la parte comercial del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA), notificó el Ministerio de Economía (MINEC).

La adhesión podría hacerse posible, de acuerdo con la entidad, tras recibir el aval del Consejo de Representantes Permanentes de la Unión Europea (COREPER II).

Armando Flores, ministro del ramo, informó que se realizaron reuniones con autoridades de Comercio y Agricultura de la Comisión Europea, así como con parlamentarios europeos, para reiterar que El Salvador había cumplido los requisitos para la entrada en vigor del Acuerdo.

"Italia había neutralizado temporalmente el consenso del COREPER II para la puesta en marcha del acuerdo en El Salvador, debido a que se presentaron oposiciones al registro de algunas indicaciones geográficas solicitadas por Italia. Durante las reuniones sostenidas con los funcionarios italianos, se les informó sobre los procedimientos que la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos establece para el registro de ese tipo de signos distintivos, por medio del Registro de la Propiedad Intelectual de El Salvador", detalla el comunicado.

La entrada en vigor del AdA para El Salvador prevé beneficios importantes para los sectores exportadores del país. Las exportaciones desde El Salvador a Europa fueron de $242 millones de dólares en 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play