Escúchenos en línea

Condenan campaña insultos durante campaña electoral en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 26 de Septiembre de 2013 a las 13:53

El presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos, repudió este jueves la campaña electoral basada en insultos y ataques muy agresivos y anunció que su partido firmará el Pacto Ético por la Democracia.

Cebamanos terció así en una campaña muy sucia que afecta la imagen de Panamá dentro y fuera del país la cual incluye al propio presidente, Ricardo Martinelli, enzarzado en una guerra de palabras muy fuertes con sus adversarios.

El líder del FAD abogó por una conducta ética en los partidos políticos y reprochó que sus dirigentes no quieran poner topes al gasto electoral y frenar esos financiamientos multimillonarios, en especial por parte del gobierno y su candidato José Domingo Arias.

Cebamanos dijo que es imposible que con recurso propio se puedan financiar esas costosas campañas publicitarias y la increíble cantidad de cuñas en TV y radio, además repetidas decenas de veces al día en casi todos los canales.

De manera, dijo, que ese excesivo gasto lleva a pensar que otros intereses están detrás del financiamiento de esos partidos son quienes sostienen esas pugnas que estamos viendo y que llevan a la violencia, como ha ocurrido con la muerte violenta de políticos.

El presidente del FAD indicó que hay antecedentes previos al asesinato del abogado Juan Ramón Messina el lunes pasado por lo cual, agregó, creemos firmemente que debe haber una conducta ética en medio de estas elecciones, y eso explica por qué firmaremos un pacto ético próximamente.

El FAD ya tiene inscritos a dos precandidatos a la presidencia del país, el líder sindical Genaro López, y el cacique indígena ngobe buglé Celio Guerra, quienes se discutirán la designación en las primarias del próximo mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play