Escúchenos en línea

Modernización del aeropuerto salvadoreño podría costar más de USD 78 millones

San Salvador. Agencias. | 26 de Septiembre de 2013 a las 16:17

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció que plan maestro, que incluye la política comercial para la rehabilitación y modernización del aeropuerto, estará listo en noviembre y se estima que se necesitará una inversión de $78 millones.

Dicho plan busca aprovechar más las operaciones no aeropuertuaria y será ejecutado hasta el otro año, según el presidente de la autónoma, Alberto Arene.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, se han realizado varias obras básicas que son parte de la remodelación tales como cambio de los aires acondicionados, recarpeteo de las pistas, remodelación de las salas de espera, que están relacionados a la expansión del "hub" de Avianca y que ha significado una inversión de $12 millones.

En julio 2013, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS) recomendó una readecuación y renovación completa del edifico de terminales de pasajeros, enfocada en mayor comodidad y agilización de los procesos en las oficinas de Migración y aduanales.


Descarga la aplicación

en google play en google play