Escúchenos en línea

Cae entrada de divisas a Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2013 a las 11:52

El mes pasado los ingresos por divisas de Honduras reportaron una caída de 50 millones de dólares, debido a la baja de los precios del café y del aceite de palma, divulgaron este viernes medios locales de prensa.

Según informó la víspera el director del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, en esa situación también incidió la demanda del comercio interno.

Durante estos meses, el comercio demanda más y hay menos entradas de divisas, eso se viene a revertir en enero y febrero del siguiente año, acotó el funcionario, quien aclaró que este tipo de comportamiento es normal.

Pero Bautista lamentó que haya bajado el principal producto de exportación, el café, cuyo quintal de 44 kilogramos se comercializa actualmente a 112 dólares.

Si se compara con el valor registrado en la misma fecha del año pasado, que era de más de 160 dólares, muestra una disminución de 48 dólares, manifestó, citado por el diario La Tribuna.

De acuerdo con el directivo del BCH, también los precios del aceite de palma africana presentan disminuciones, a lo que se suma la baja en los valores de las demás materias primas que exporta Honduras.

En tanto, las remesas muestran un aumento del 8,2 por ciento en relación con igual etapa de 2012, cuando fue de apenas de un tres por ciento, precisó.

Bautista señaló que el país espera recibir en diciembre más de tres mil millones de dólares por envíos del exterior, 200 millones más que el año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play