Escúchenos en línea

PRD panameño cierra filas en torno a Juan Carlos Navarro

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2013 a las 11:54

Facciones dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá limaron asperezas y acordaron este viernes cerrar filas en torno a su líder y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, de cara a las elecciones de 2014.

En una reunión privada la línea histórica del PRD parece poner fin a fuertes cuestionamientos a Navarro por lo que consideraban un campaña política débil y sin oposición al gobierno de Ricardo Martinelli.

Según el diario La Prensa, estuvieron presentes en la reunión el exsecretario del PRD Mitchell Doens, el expresidente Francisco Sánchez Cárdenas y los dirigentes Rafael Mezquita y Luis Blanco.

De esa forma la crisis interna agravada por una supuesta reunión privada con el presidente Martinelli, que Navarro niega, quedó a un lado y ahora todos se abocarán a sacar adelante su candidatura. Doens sostuvo que las discrepancias son un tema del pasado.

Navarro tuvo una caída fuerte en las preferencias electorales en las últimas encuestas frente al candidato oficialista José Domingo Arias que le sacó 14 puntos de ventaja lo que hizo reaccionar al PRD y en una convención nacional se cambió la estrategia.

La campaña ahora se centra en Arias y no en Martinelli como hasta ese momento y se nota mucho más agresiva contra el oficialismo para hacer énfasis en el papel opositor que juegan tanto el candidato como el partido torrijista.

En la reunión se acordó realzar el papel opositor del PRD, fortalecer el Frente de Defensa a la Democracia, investigar los proyectos del actual gobierno para evaluar posibles sobrecostos, y trabajar en una reforma a la Constitución si Navarro gana.


Descarga la aplicación

en google play en google play