Escúchenos en línea

Conferencia Episcopal de Panamá exhorta buscar senda de paz

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2013 a las 11:56

La Conferencia Episcopal de Panamá llamó este viernes a buscar un camino de paz y tolerancia ante el agravamiento de la situación en el ámbito político con la guerra de insultos y el asesinato del abogado Juan Ramón Messina.

El país, señaló el episcopado en un comunicado, está presenciando en los últimos días una serie de acontecimientos que han traído intranquilidad y preocupación a la ciudadanía, pues ahora incluye a la escuela con la denuncia del Ministerio de Educación de armas en las aulas.

Les corresponde a las autoridades competentes realizar las investigaciones y deslindar las responsabilidades, según lo establecen las leyes panameñas, tanto en el asesinato de Messina como en la introducción de armas en las escuelas.

A aquellas personas que tengan denuncias que hacer las exhortamos que utilicen los mecanismos de justicia existentes, añadieron los obispos, y reiteraron la necesidad de construir un clima de respeto y tolerancia.

No podemos seguir haciéndonos daño pues la paz es un bien que requiere la participación del hombre y de la mujer e insistimos que no podemos responder con más violencia pues esa no es la vía, expresaron en la nota eclesiástica.

Los obispos hicieron un llamado a los políticos para que no sigan violentándose con enfrentamientos estériles y señalaron que es hora de propuestas congruentes y realizables, para hacer que las riquezas del país logren llegar positivamente a la población, en especial la más necesitada.


Descarga la aplicación

en google play en google play