Escúchenos en línea

Unos 200 policías hondureños protestan para exigir el pago de salarios atrasados

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Septiembre de 2013 a las 17:24

Unos 200 agentes de la Policía de Honduras realizaron este viernes un plantón en la oficina de esa institución en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, para exigir al Gobierno el pago de salarios atrasados.

Uno de los manifestantes, que no se identificó, declaró escuetamente a los periodistas que la protesta es "una medida de presión" para que el Gobierno que preside Porfirio Lobo les pague los salarios que les adeuda.

"Estamos muy preocupados porque tenemos dos meses sin recibir salario y solo nos hacen promesas pero sin respuestas reales", cuestionó el agente.

Agregó que los hijos de algunos de los agentes, que no han recibido salario en los últimos dos meses, han "sido expulsados de la escuela" por falta de pago de la colegiatura.

La protesta causó atascos en las principales calles de San Pedro Sula, bloqueadas con coches patrullas por los policías, que impidieron el paso a los jefes a la sede de la Policía Preventiva, según informes oficiales.

La semana pasada, un grupo de agentes protestó también en Tegucigalpa para exigir el pago del salario mensual correspondiente a agosto y septiembre.

Las autoridades de la Policía no han manifestado las causas de la demora en el pago de los salarios de los agentes tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula.

Honduras vive una crisis fiscal y económica sin precedentes al grado de que en los últimos meses el Gobierno ha tenido dificultades para pagar los salarios a los empleados públicos y otros compromisos.


Descarga la aplicación

en google play en google play