Escúchenos en línea

Atletas ticos destacan en Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe

San José. Agencias. | 28 de Septiembre de 2013 a las 12:45

Costa Rica cerró extraoficialmente los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, en Honduras, con 32 medallas de oro, 29 de plata y 12 de bronce.

En futbol femenino, nuestro país cayó ayer en la final 1-2 ante Honduras y se dejó la plata. El gol de las ticas fue una acción individual de Marilyn Solano.

Mientras tanto, en el futsal femenino, las ticas vencieron 3-2 a las catrachas y se dejaron la presea dorada con anotaciones de Nathalia López, Karina Varela y Pamela Gorgona.

En el futsal masculino el cuadro patrio perdió 5-8 ante los hondureños. Por Costa Rica anotaron Edwin Ruiz, Jorge Villalobos, Róger Montes, Isaac Moreno, y Jorge Villalobos. Quedaron tercero.

En la modalidad de ajedrez por equipos los varones se dejaron el primero puesto, mientras en damas el segundo. En individual Adriana Jiménez fue plata.

En voleibol femenino nuestro país venció con parciales de 25-8, 25-9, 25-11 a Bonaire y se adjudicó la segunda casilla de las justas.

Por su parte, el taekwondo se ganó el primer lugar en -57 kilos femenino con Yuleisi Arguedas y en -62 kg con Shadeli Villalobos. Joshua Tercero en la categoría de -68 kg varonil se quedó con el tercer lugar de la competencia.

En lo que se refiere al atletismo, disciplina que cerró como campeona de las justas, David Hodgson se dejó el oro en los 800 metros planos.

Roberto Sawyers triunfó en el lanzamiento de disco, así como el relevo masculino de 4x400. Susana Chan en 800 m femeninos se quedó con la plata.

Finalmente en el tenis de mesa Costa Rica con Esteban Castillo logró el bronce en la modalidad de individuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play