Escúchenos en línea

Colombia ingresa al SICA como observador

Bogotá. Agencias. | 28 de Septiembre de 2013 a las 13:33

Colombia se convirtió en el nuevo país observador regional del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), confirmó este sábado el organismo con sede en El Salvador.

La adhesión se formalizó mediante la firma de un acuerdo entre el secretario general del organismo regional, Hugo Martínez, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó un comunicado de prensa del Sistema.

El convenio del Sica y Colombia se oficializó el jueves pasado en el marco de la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York, en Estados Unidos.

Holguín expresó su complacencia por haber quedado formalizada la relación, la cual dijo ya es rica en el área de la cooperación y el comercio entre los países del istmo y Colombia.

Por su parte, Martínez dejó abierta la posibilidad que, con esta nueva relación con Colombia, se puedan unificar los tratados de libre comercio y acuerdos de alcance parcial del que ya gozan.

Martínez se encuentra en Nueva York como representante del Sistema, organismo intergubernamental observador de la ONU, en el marco del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General.


Descarga la aplicación

en google play en google play