Escúchenos en línea

Pide FMLN a trabajadores de salud levantar paro en hospitales

San Salvador. Notimex. | 29 de Septiembre de 2013 a las 11:54

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió el domingo a los médicos y empleados de la salud del sistema público, levantar el paro que afecta a miles de usuarios.

“El FMLN pide al sector de salud, médicos y todo personal que se encuentra en actividad de protesta, la suspensión inmediata del paro que realizan en el sistema”, expresó Roberto Lorenzana, diputado y secretario de comunicaciones del partido en un comunicado.

Lorenzana explicó sobre “el grave daño que se le está generando a la salud del pueblo salvadoreño”, con la medida de presión que se mantiene desde el jueves pasado.

El FMLN “se compromete a trabajar y garantizar el cumplimiento a la Ley del Escalafón”, señaló.

El político indicó que los diputados del Frente que integran la Comisión de Hacienda, “nos ponemos en total disposición para discutir el tema de inmediato”.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, quien manifestó la víspera que no cederá a las presiones de los huelguistas, lamentó las miles de consultas y exámenes que se han dejado de hacer por el paro.

El mandatario reiteró la víspera que la situación fiscal del país no permite dar el escalafón salarial de incrementos, ni al sector salud y de otra cartera de Estado, por lo que los aumentos a los sueldos no han sido incluidos en el presupuesto general de 2014 que presentará el lunes ante la Asamblea Legislativa.

Funes, quien calificó de “perverso” el escalafón en salud porque incrementa el salario a los que ganan más, explicó que es responsable con la situación fiscal y por eso ha priorizado el presupuesto en los programas sociales.

Según el dirigente sindical del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Marielos Pleitez, la víspera sostuvieron una reunión con legisladores del FMLN, quienes les expresaron que trabajarán en alguna alternativa para que el escalafón se otorgue en el presupuesto de 2014.

Sin embargo, la dirigente manifestó que los sindicatos han acordado continuar con el paro.


Descarga la aplicación

en google play en google play