Escúchenos en línea

Policías de Honduras hacen huelga para exigir pago de salarios

Tegucigalpa. Telesur. | 29 de Septiembre de 2013 a las 15:38

La policía hondureña se declaró este fin de semana en huelga general para exigir a las autoridades del Gobierno el pago de sus servicios, el cual no reciben desde hace más de dos meses.

Medios locales informaron este domingo que 200 funcionarios de la Policía de Tránsito, la Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, participaron en la protesta, que tuvo lugares en varias ciudades del país.

Los funcionarios tomaron este sábado los edificios de la policía en la ciudad de San Pedro Sula, al norte, en señal de protesta.

Algunos de ellos explicaron que el 60 por ciento de los efectivos que sirven en la ciudad del norte de Honduras, no habían cobrado el sueldo y al resto se les debe dos meses.

"Nosotros a esto le llamamos despido injustificado, porque no nos pagan los dos meses, fuimos tres veces a censarnos y nos han borrado del sistema", dijo un funcionario citado en el diario La Tribuna.

Con este acción,  la policía se unió a los trabajadores de otros sectores, como el de la salud y los transportistas, que también exige el pago de salarios retrasados.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo , se enfrenta a una crisis financiera sin precedentes, algo que ha llevado a ser frecuente ver escenas de huelgas y manifestaciones de numerosos trabajadores hondureños que solicitan cobrar sus salarios y otros beneficios atrasados.

En abril pasado, 100 agentes de Policía Nacional de Honduras suspendidos por liderar una huelga de mil 800 agentes que pedían mejoras salariales.


Descarga la aplicación

en google play en google play