Escúchenos en línea

Candidatos a la presidencia hondureña izan juntos bandera en isla Conejo

Tegucigalpa. EFE. | 29 de Septiembre de 2013 a las 15:39

Los tres aspirantes a la presidencia en Honduras visitaron juntos la isla Conejo para izar la bandera de ese país que desde hace algún tiempo viene teniendo confrontaciones con El Salvador por la soberanía de la isla.

Los aspirantes por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, Partido Demócrata Cristiano, Orlen Solís y Alianza Del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia y la Unificación Democrática (FAPER-UD), Andrés Pavón, dejaron de lado sus diferencias para este acto con el que pretenden dejar claro que Conejo es hondureña.

A menos de tres meses de celebrar sus elecciones, los nueve partidos en contienda han incluido en sus agendas de campaña a la isla Conejo, en la que han dicho trabajaran diferentes aspectos como el turismo, comercio y seguridad.

"Izar la bandera de Honduras en la isla Conejo es un acto de patria, de soberanía y no un acto de color político" afirmó en declaraciones a la prensa hondureña el candidato por la alianza Faper-UD, Andrés Pavón.

Por su parte el candidato por el Partido Nacional, declaró que "La isla Consejo no solamente es cien por ciento territorio hondureño sino que la Fuerza Naval ha venido ejerciendo soberanía".

De igual forma Orlen Solís subrayó que "antes, durante y después" de la sentencia emitida por la Corte de la Haya, la isla Conejo es de Honduras.

Esta actividad se lleva a cabo en medio de una nueva confrontación entre los gobiernos de El Salvador y Honduras por la soberanía de la isla, en la que el gobierno catracho ha dicho que desarrollará una serie de obras como un helipuerto.

Honduras ha calificado esta disputa como algo que ha surgido debido a "nuevas pretensiones" de El Salvador que son "infundadas y artificiosas".


Descarga la aplicación

en google play en google play