Escúchenos en línea

CD salvadoreño sin candidatura a elecciones

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 10:11

El secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, confirmó este lunes que ese partido se abstendrá de presentar candidato propio para las elecciones presidenciales del 2 de febrero venidero en El Salvador.

Avilés, el único diputado de la agrupación, explicó a periodistas que la decisión fue adoptada la víspera por el Consejo Nacional de CD, por 12 votos a favor y 10 en contra.

Explicó que una de las principales razones es la incapacidad del partido para financiar la campaña, debido a su carencia de recursos económicos.

El político fue el principal promotor de que CD presentará candidato y, según versiones de prensa, sería el nominado.

Avilés, sin embargo, no descartó la posibilidad de la candidatura de CD. "En el ambiente electoral no hay nada definido, hay plazos electorales, esos no han concluido y alguna eventualidad podrá surgir", dijo.

En anteriores comicios CD tuvo alianzas con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En las presidenciales del 15 de marzo de 2009 se sumó a última hora al FMLN, vencedor en esas justas, y en las municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012 quedó sexto en la votación.

Hasta la fecha habían sido anunciados cinco candidatos y el primero en inscribir a su fórmula presidencial fue el FMLN, el pasado martes.

El partido en el Gobierno postuló a uno de sus dirigentes históricos, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, y como su compañero al alcalde de la ciudad de Santa Tecla, Óscar Ortiz.


Descarga la aplicación

en google play en google play