Escúchenos en línea

Recrudece huelga de los médicos panameños

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 10:12

Nuevos gremios del sector salud anunciaron este lunes que se suman a la huelga general por tiempo indefinido que cumple cinco días convocada por la Comisión Médica Nacional Negociadora (Comenenal) en rechazo a una ley de contratación.

Este lunes se unen a la medida la Asociación de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud, y ayer se sumaron las enfermeras.

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, amenazó a los huelguistas con descontarles del salario el tiempo que dejen de trabajar, y a los dirigentes de Comenenal y otros gremios a trasladarlos a las regiones más apartadas del interior si no deponen su actitud.

La respuesta a las amenazas de Sáez-Llorens ha sido una radicalización de las medidas y un incremento de los gremios que participan en el paro el cual se extenderá si el presidente, Ricardo Martinelli, firma la ley de contratación de extranjeros aprobada el jueves por la Asamblea Nacional y que ya está en sus manos.

Domingo Moreno, coordinador de Comenenal, reiteró que la huelga de médicos continuará y aseguró que la protesta tomará fuerza este lunes cuando se sumen la Asociación de Practicantes y Técnicos de Enfermería, y otros gremios.

Nuestra huelga sigue firme este lunes y será por tiempo indefinido hasta tanto se retire el proyecto de ley 611, dijo Moreno a los periodistas.

Su colega Genaro González, secretario general de la Asociación de Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, anunció que el personal de áreas administrativas de policlínicas y hospitales de la CSS de todo el país, declararán esta semana su apoyo a los médicos en huelga.


Descarga la aplicación

en google play en google play