Escúchenos en línea

TSE de Honduras podría inhabilitar a nueve candidatos a diputados

Tegucigalpa. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 10:13

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras podría inhabilitar este lunes a nueve candidatos a diputados, en su mayoría del Partido Nacional, por mantenerse sin renunciar a sus cargos administrativos en la estructura de gobierno.

Esta tarde sesionará el pleno de esa instancia electoral, para analizar las denuncias sobre nueve candidatos a diputados que no han renunciado a sus puestos en la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la municipalidad de San Pedro Sula y en el Instituto de la Propiedad, de la zona norte del país.

Según el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, en el caso de la municipalidad del Distrito Central se está a la espera de una respuesta del alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, informó el diario La Tribuna.

En una carta remitida a Álvarez las autoridades electorales le piden certificar si varios aspirantes a diputados nacionalistas que eran funcionarios de la municipalidad renunciaron a sus puestos o, por el contrario, solicitaron permiso sin goce de salario durante la presente campaña.

Durante las elecciones generales del 24 de noviembre próximo los hondureños elegirán al Presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.


Descarga la aplicación

en google play en google play