Escúchenos en línea

Otro muerto por dengue en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 30 de Septiembre de 2013 a las 12:34

Un niño de nueve años se convirtió en la segunda víctima mortal a causa del dengue en el 2013. Así lo confirmó este lunes el Ministerio de Salud (MINSAL), a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el menor murió el pasado 12 de septiembre, y residía en el área rural del departamento de Ahuachapán.

El MINSAL también informó que investiga la muerte de una joven de 19 años, con sospecha de haber fallecido por dengue. El caso aún está en análisis y, de confirmarse, sería la tercera muerte en el año a causa de esta enfermedad.

La primera muerte por dengue en el país se registró en marzo pasado. La víctima fue una niña de 10 meses de edad que residía en Acajutla, Sonsonate.

En junio pasado, las autoridades de Protección Civil y del MINSAL declararon alerta estratificada a nivel nacional por el aumento de casos de dengue y el alto índice larvario.

Un total de 18 municipios se encuentran en alerta naranja, 140 en alerta amarilla y 104 en alerta verde.

Actualmente se desarrollan campañas de limpieza en el país, coordinadas por las autoridades de Salud, en busca de eliminar los criaderos de zancudos y disminuir la propagación de esta enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play