Escúchenos en línea

Gobierno hondureño reactivará proyectos en el agro

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 30 de Septiembre de 2013 a las 12:39

Con más dos mil trescientos millones de lempiras, invertidos en proyectos varios, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), reactivará el aparato productivo de Honduras.

Con el respaldo específico de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Honduras ha conseguido ser el segundo país de América Latina que logrado incremento en el presupuesto de ayuda debido a los buenos resultados hasta el momento obtenidos.

Lo reveló el titular de la SAG, Jacobo Regalado, y con el concurso en que Honduras logró a través del Fondo Global sobre seguridad alimentaria y agricultura, una asignación de 30 millones de dólares para establecer una alianza en el Proyecto Regional Corredor Seco, a fin de reactivar muchas zonas productivas en el territorio nacional.

Refirió que el occidente del país y el sur de los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz la situación de pobreza es apremiante, razón para crear una cartera de recursos de unos 105 millones de dólares y dejar una estructura que pueda atender en los próximos años unas 100 mil familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play