Escúchenos en línea

Honduras es el peor país de Latinoamérica para envejecer

Tegucigalpa. Agencia PL. | 2 de Octubre de 2013 a las 14:08

Honduras es el peor país de América Latina para envejecer, según el Índice Global de Vigilancia del Envejecimiento de la organización de ayuda HelpAge International publicados este miércoles.

De las 91 naciones incluidas en el estudio, el país centroamericano aparece en el puesto 82, el último de la región, lo que significa que tiene las peores condiciones de vida para la población mayor de 60 años, refirió el diario El Heraldo.

La investigación analizó los beneficios que cada Estado otorga en términos de pensiones, transporte confiable, empleo, espíritu comunitario y servicios de salud para las personas que están por encima de esa edad.

Este martes, cuando se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor, expertos informaron en la capital hondureña que solo un 11 por ciento de las personas con más de 60 años -cerca de 80 mil- reciben una pensión en el país.

La víspera, en la celebración de la fecha, se llevó a cabo una caminata para llamar la atención sobre las necesidades, demandas y esfuerzos de ese grupo etario, bajo el lema "El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores".

En la marcha participaron jubilados y pensionados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados de los Empleados del Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, la Secretaría de Salud, entre otros.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Honduras cuenta con una población de ocho millones de habitantes, de los cuales casi el ocho por ciento son mayores de 60 años, cifra que tiende a incrementarse.


Descarga la aplicación

en google play en google play