Escúchenos en línea

Panameños temen una campaña electoral llena de insultos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2013 a las 10:38

Insultos personales, virulencia verbal y manifestaciones de violencia física empañan el panorama político panameño y crean suspicacias del Frente Amplio por la Democracia (FAD) que teme un boicot a las elecciones del 2014.

El FAD advirtió de una triangulación entre la crisis política, el oficialismo y un eventual boicot al proceso comicial del próximo año, pero sin aportar pruebas de esto último.

Aurelio Barría, de la antigua Cruzada Civilista, consideró necesario entender que se debe proteger el último bastión de la democracia, al apoyar las advertencias de que la cadena de crisis sociales y políticas podría ser el detonante de la suspensión de los comicios del 2014.

Aunque lo consideró difícil dado que los panameños se opondrían a cualquier iniciativa irracional antidemocrática, Barría sostuvo la necesidad de procurar que en mayo próximo haya la alternancia de poder hacia otra figura.

El ministro de la Presidencia y dirigente de Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, respondió al FAD con la acusación de querer crear una inestabilidad en el país que desgaste al gobierno.

¿Por qué no vamos a llamar a elección si nuestro candidato está encabezando el favor popular? ¿Por qué no legitimar el triunfo de este gobierno nuevamente a través de una elección transparente?, preguntó en su defensa al CD y al gobierno.

El diputado Leandro Ávila, uno de los vicepresidentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), consideró, paralelamente, que la oposición deberá hacer su trabajo para abortar cualquier posibilidad de golpe a las elecciones.

Argumentó que los opositores, en la Asamblea al menos, deberán estar vigilantes y alzar la voz en propuestas controvertidas, como la ley de contratación de médicos extranjeros, génesis de la crisis actual en el sector de la salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play