Escúchenos en línea

Ticos reciben apoyo del Organismo de Energía Atómica

San José. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2013 a las 12:06

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas decidió apoyar nuevos proyectos de cooperación con Costa Rica, informó este jueves la Cancillería.

El aporte, cercano al millón de euros, fue concedido durante una visita del director de la OIEA, Yukiya Amano, a este país donde recorrió instituciones beneficiadas con esa cooperación.

Entre los lugares visitados por Amano estuvieron las nuevas instalaciones recién inauguradas por la Caja Costarricense del Seguro Social en el Centro de Radioterapia del capitalino Hospital México.

Según se informó, la nueva ayuda será distribuida en áreas como hidrología, salud, regulación radiológica, protección ambiental, seguridad alimentaria, aplicaciones industriales y control de plagas.

El aporte involucra a los ministerios de Salud y Agricultura, el Seguro Social, la Universidad y el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento.

Se trata de la primera visita en los últimos 12 años realizada por un director general de esa instancia a este país que forma parte de la OIEA desde 1965 y se beneficia de sus proyectos desde 1976.

Costa Rica integra por segunda ocasión la Junta de Gobernadores del organismo y recientemente presidió el Grupo de Trabajo Abierto para hacer avanzar en Ginebra negociaciones sobre desarme nuclear.

Como país pacifista y desarmado, Costa Rica apoya las acciones encaminadas a lograr el desarme nuclear y la cooperación para uso pacífico de la energía nuclear, aseguró el canciller Enrique Castillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play