Escúchenos en línea

Incendio consume 10 almacenes en zona franca de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2013 a las 12:07

Un voraz incendio en la Zona Libre de Colón (ZLC) panameña arrasó con 10 almacenes, dos oficinas sucursales bancarias y dos vehículos, pero sin producir víctimas fatales, indica este jueves un primer balance.

Todavía no se ha determinado dónde se inició anoche el incendio, pues el fuego se produjo en una manzana en la que los establecimientos se dedicaban básicamente al comercio de ropa y perfumes.

El siniestro se extendió con una velocidad asombrosa, mientras unidades del Cuerpo de Bomberos lucharon fuertemente para lograr mantener controlado el fuego y evitar que avanzara a otras áreas.

Aparentemente la labor de los bomberos se vio obstaculizada por una baja presión del agua, lo que les obligó a utilizar aguas servidas, pero esos reportes fueron rechazados por la administración de la ZLC y el Instituto de Aguas y Alcantarillados.

Aún se desconoce la cuantía de las pérdidas, pero se estima que son millonarias.

Mario Figueroa, subgerente de la Zona Libre dijo que no hay palabras para describir el sentir ante los perjuicios que el fuego ocasionará a la Zona Libre y las empresas allí establecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play