Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño anuncia acciones legales por paro en hospitales

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2013 a las 13:22

El presidente Mauricio Funes anunció este jueves que el gobierno procederá legalmente contra participantes en un paro que hayan negado la atención médica a pacientes en la red pública de salud.

El mandatario aseguró que la huelga, iniciada hace ocho días, continúa afectando a la población más pobre del país.

Agregó que esta paralización es inhumana y mencionó el caso de un niño de tres años de edad que padece cáncer de riñón a quien le negaron asistencia médica.

No lo quisieron atender, eso no lo podemos permitir, eso es un delito, inhumano, expresó el gobernante durante una entrevista en la cadena de televisión Telecorporación Salvadoreña (TCS), la mayor del país.

Funes informó haber dado instrucciones a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, "para que promueva una demanda judicial contra los médicos irresponsables que están poniendo en riesgo la salud de la población".

Los impulsadores de esta paralización de labores pierden de vista que no afectan al gobierno sino "a los usuarios (de la red pública) que en su mayoría son pobres", dijo.

Funes reiteró la postura del gobierno de no negociar bajo presión y que el Estado no cuenta con los recursos para financiar el aumento salarial reclamado por los huelguistas.

Los gremios médicos piden sean incluidos en el presupuesto de 2014 esos incrementos atendiendo a una ley de escalafón para los empleados del sector salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play