Escúchenos en línea

Parlamento de El Salvador aprueba préstamo por USD 71 millones para descongestionar cárceles

San Salvador. Diario Co Latino. | 3 de Octubre de 2013 a las 13:44

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 70 votos, un préstamo por $ 71 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado a descongestionar las sobresaturadas cárceles de El Salvador.

"Me siento contento porque las distintas fracciones votaron por el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica. Esto conlleva a la construcción y ampliación de penales, de granjas penales y lleva un componente para dos mil brazaletes", declaró el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo.

El funcionario detalló que con el préstamo del organismo internacional se "podrá realizar el monitoreo electrónico a aquellas personas que han tenido medidas sustitutivas" para usar el brazalete, cuya legislación podría ser aprobada por el parlamento la otra semana.

Perdomo recordó que los proyectos para descongestionar las prisiones salvadoreñas, donde permanecen recluídas más de 20 mil personas, "estaban muy encaminados".

"Con esto (el préstamo), vamos a dar la orden de los diseños (de las cárceles) para luego entrar a la etapa de la construcción" de los nuevos presidios, aseguró el funcionario, quien estuvo presente en la Sesión Plenaria de este jueves en la que fue aprobado el empréstito del organismo internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play