Escúchenos en línea

Economía panameña crece 7,2 por ciento

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Octubre de 2013 a las 11:19

La economía panameña creció 7,2 por ciento en el primer semestre del año, comparado con igual etapa del 2012, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la Contraloría General de la República.

El texto, publicado hoy, señala que el principal impulso de la actividad económica provino de la explotación de minas y canteras y la construcción, producto de la ejecución de importantes proyectos de inversión pública y las provenientes del sector privado.

Agrega que ello ha impulsado una mayor demanda de insumos básicos para la construcción, incluidos los relacionados con la actividad minera.

También destaca que otro de los sectores con un alto crecimiento ha sido la pesca, principalmente por la mayor captura y exportación de camarones y de algunas otras especies, mientras que el turístico sigue siendo uno de los motores de crecimiento.

La prestación de servicios de diversión y esparcimiento se vio favorecida, fundamentalmente, por el mayor incremento en los ingresos provenientes de apuestas en salas de juegos de azar, agrega el informe.

Las operaciones del sector transporte y comunicaciones también mostraron desempeño favorable, motivadas por la dinámica del transporte aéreo y las telecomunicaciones, pero disminuyeron el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional y las operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play