Escúchenos en línea

UE dona USD 250 millones para fortalecer seguridad alimentaria en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 4 de Octubre de 2013 a las 12:29

La Unión Europea (UE) donará US$250 millones (Q2 mil millones) a Guatemala, destinados a fortalecer la seguridad alimentaria, atención por desastres naturales, seguridad, entre otras áreas.

Este anuncio lo hizo el comisario de Desarrollo de la UE, Andris Piebalgs, tras sostener una reunión con el presidente Otto Pérez Molina. Señaló que el monto está pendiente de aprobación de las autoridades de ese ente internacional.

"Tenemos otros rubros presupuestarios que podemos utilizar para la cooperación, creemos que la cooperación puede ascender a US$300 millones (Q2 mil 400millones)", confirmó.

De aprobarse los fondos, estos deberán emplearse entre 2014 y 2020; Piebalgs señaló que los ministros guatemaltecos identifican las áreas para aprovechar de mejor manera los recursos.

Pérez Molina resaltó que con este aporte la Unión Europea aumenta su cooperación al país en un 40 por ciento.

La comitiva que encabeza Piebalgs está integrada por Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) , Jolita Butkeviciene, directora para Latinoamérica y el Caribe de la Dirección General para Desarrollo y Cooperación, así como Maud Arnould, miembro de su Gabinete y Alexandre Polack, su jefe de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play