Escúchenos en línea

Selección panameña acaricia sueño mundialista

Ciudad Panamá. Agencia Notimex. | 4 de Octubre de 2013 a las 13:17

En medio del sueño mundialista, unos 14 mil panameños son esperados este viernes en un centro de convenciones de esta capital para tomarse una foto junto al trofeo que recibirá el campeón en el Mundial de Brasil 2014, dijeron los organizadores.

Desde temprano, aunque con escasa afluencia, los panameños formaron fila en el centro de convenciones Megapolis para posar durante unos segundos junto a la Copa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En medio de un ambiente de fiesta, con ritmos brasileños, niños jóvenes y adultos acuden a la actividad organizada por una refresquera multinacional, como parte de una gira por 89 países alrededor del mundo.

Procedente de Honduras, el trofeo llegó el jueves a la capital panameña para la exhibición de este viernes.

Uno de los organizadores de la muestra señaló que esperan que la presencia del público aumente en las horas finales de la jornada de 11 horas.

Los panameños acudieron a tomarse la foto vestidos de rojo para expresar su apoyo a la selección de futbol, que por primera vez en su historia está cerca de alcanzar al menos un partido de repechaje en el hexagonal final de la Concacaf.

La presencia de la Copa de la FIFA en esta capital ocurrió a una semana de que la selección "canalera" enfrente a México en el Estadio Azteca el 11 de octubre próximo, en el decisivo partido por el medio cupo para el mundial.

"Estamos a escasos días de luchar contra un gigante por una calificación; esa lucha está simbolizada en esta Copa como representación del esfuerzo y compromiso", indicó el director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, en un acto protocolar.

La estatuilla de oro de 18 kilates es exhibida en una hermética vitrina, a cuyo lado posan los asistentes a la actividad para registrar la instantánea cuya impresión en papel recibirán a la salida del salón.

La gira de la Copa inició el 12 de septiembre pasado en Río de Janeiro, Brasil, para recorrer 89 países durante nueve meses, indicó la directora de operaciones de la empresa para Centroamérica, Andrea Pereira.

El trofeo será trasladado el sábado a Jamaica desde Panamá en la siguiente etapa del periplo de 149 mil kilómetros.


Descarga la aplicación

en google play en google play