Escúchenos en línea

Ocho detenidos por asesinato de seis personas en San Pedro Sula

Tegucigalpa. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2013 a las 12:02

La Policía Nacional de Honduras detuvo este sábado ocho sospechosos de participar en el asesinato de seis personas, incluida una niña, en Chamelecón, San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad figuran entre los arrestados durante un operativo realizado este sábado en la colonia Losusa, con la participación de fiscales del Ministerio Público, informó el director de la Policía Preventiva, Iván Mejía.

Durante la redada, las autoridades decomisaron fusiles Ak-47, escopetas y pistolas.

La madrugada del lunes pasado, seis personas fueron acribilladas en el interior de una vivienda en la colonia 10 de Septiembre donde funcionaba la escuela y jardín infantil Mi Segundo Hogar.

Varias versiones se han manejado en torno a esa matanza.

Una de las hipótesis indica que podría tratarse de una venganza por la negativa a pagar la extorsión de los pandilleros.

La otra manifiesta que la masacre estaría relacionada con la denuncia de la desaparición de una integrante de la familia, quien sería también miembro de una de las llamadas bandas maras.

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, revelan que en el primer semestre de 2013 se registraron unas 57 masacres, las cuales continúan en la impunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play