Escúchenos en línea

Organizaciones populares ratifican apoyo al FMLN

San Salvador. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2013 a las 12:37

Organizaciones populares de El Salvador ratificaron este sábado su apoyo a los candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a las elecciones del 2 de febrero próximo.

La decisión fue adoptada en el Cuarto Encuentro de Movimientos Populares, denominado "El derecho a vivir con dignidad, un sueño que estamos haciendo realidad", celebrado en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES).

En la reunión participaron organizaciones sindicales de médicos, vendedores de medicamentos, comerciantes y agricultores aglutinadas en la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS).

El FMLN es un defensor histórico del pueblo, afirmó el candidato presidencial del partido, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la república.

El principal dirigente de CONPHAS, Carlos Rodríguez, entregó a Sánchez Cerén y a su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, alcalde de la ciudad de Santa Tecla, un documento con las aspiraciones de esas organizaciones.

Sánchez Cerén ratificó su compromiso de trabajar para que se respeten los derechos de los trabajadores y destacó los programas sociales impulsados por el Gobierno con ese propósito.

Por eso, en nuestros compromisos con el sector laboral crearemos el Programa de Igualdad de Oportunidades de Empleo y Salarios entre Hombres y Mujeres, afirmó.

Cada mujer que se vea envuelta en algún caso de abuso laboral será escuchada y atendida. Mujeres, ustedes tienen todo nuestro respaldo para seguir creciendo, enfatizó.

Cerén reiteró que la visión de su gobierno es convertir a El Salvador en una sociedad de oportunidades, libre de pobreza, libre de exclusión, libre de vulnerabilidades y de discriminaciones de todo tipo.


Descarga la aplicación

en google play en google play