Escúchenos en línea

Refuerzan vigilancia en frontera Guatemala-México para evitar ilícitos

Tuxtla Gutiérrez. Agencia Notimex. | 5 de Octubre de 2013 a las 13:31

Ante el creciente paso de personas que de manera ilegal ingresan al país por la frontera con Guatemala, la seguridad en la zona fue reforzada a fin de proteger a la población de eventuales actos ilícitos.

Octavio Lozoya Uribe, comisario Regional de la Policía Federal (PF) en Chiapas, admitió que en el límite internacional existen más pasos ilegales que los autorizados por el gobierno de México.

Con ello se incrementa la afluencia de personas sin documentos que en algunos casos cometen delitos, razón por la cual los operativos y dispositivos de seguridad se aplican de manera permanente en el área.

Lozoya Uribe indicó que se ha fortalecido la seguridad y la estrategia contra la delincuencia y puesto especial atención en los tramos estratégicos de la red federal de carreteras, que van desde el municipio de Arriaga a Tapachula y Suchiate.

Refirió, en entrevista, que en coordinación con las autoridades estatales, las instituciones de la Federación han realizado diversos operativos en ese corredor de entrada al país procedente de Centroamérica, para contener cualquier amenaza.

Precisó que las policías federales y estatales han realizado decomisos de drogas y armas, para proteger a la población y evitar que la delincuencia organizada se establezca en la zona.

El funcionario puntualizó que "hay quienes vienen con muy buenas intenciones, pero hay quienes se involucran entre los migrantes para distraer a la sociedad y cometer delitos", por lo que se aplican diversos operativos de seguridad en los municipios fronterizos y es posible que crezca el número de elementos por disposición federal".


Descarga la aplicación

en google play en google play