Escúchenos en línea

Médicos hondureños anuncian paro en centros de salud y hospitales

Tegucigalpa. Agencias. | 5 de Octubre de 2013 a las 16:05

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, confirmó este sábado que en las próximas horas suspenderán las atenciones en los diferentes centros de salud, y hospitales del país.

Como una medida de presión porque el gobierno no realiza el pago correspondiente de sus salarios.

Los galenos el próximo lunes estarán realizando un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública.

Los galenos el próximo lunes estarán realizando un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública.

Asimismo, anunció que el próximo lunes estarán realizando un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública, "y desde hoy estamos convocando a todos los médicos a nivel nacional para que cumplan las resoluciones de la asamblea extraordinaria del Colegio Médico con asambleas informativas".

"Sabemos que los más afectados son los hondureños que buscan atención medica pero buscaremos una compensación para minimizar el impacto", sostuvo.

Mayes insistió que la falta de pagos a facultativos es por la desidia de las autoridades de Salud y les deben alrededor de 71 millones de lempiras, por lo que amenazan con tomar otras medidas de presión.


Descarga la aplicación

en google play en google play