Escúchenos en línea

Patronales definirán propuestas a entregar en Cumbre Iberoamericana de Panamá

Ciudad Panamá. EFE. | 6 de Octubre de 2013 a las 12:33

Las cúpulas empresariales de Iberoamérica se reunirá el lunes en Panamá para definir las propuestas del sector privado que serán presentadas a los mandatarios en la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 18 y 19 de octubre próximo en el país centroamericano.

La XXIV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas es organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (Conep), por ser éste el país anfitrión de la Cumbre de este mes, explicó a Efe la presidenta de ese organismo panameño, Elisa Suárez de Gómez.

En el encuentro, de un solo día, los directivos de las patronales analizarán "los parámetros que quiere impulsar la empresa privada, como son educación, empresa sostenible, trabajo decente, productividad, asociaciones público-privadas", entre otros, dijo la directora del Conep.

"Se redactará y firmará una declaración con varios puntos" que será elevada a los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre Iberoamericana, añadió Suárez de Gómez.

A la cita de mañana se espera la asistencia de medio centenar de directivos de cúpulas empresariales, así como representantes la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Descarga la aplicación

en google play en google play