Escúchenos en línea

PSP oficializa candidato presidencial a elecciones en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2013 a las 09:48

El Partido Salvadoreño Progresista (PSP) confirmó como su candidato presidencial para las elecciones del 2 de febrero próximo en El Salvador al teniente coronel retirado René Rodríguez Hurtado.

En una ceremonia para celebrar su primer aniversario de fundación, el PSP tomó juramento la víspera al exmilitar y como su acompañante para la vicepresidencia a la corredora de bienes raíces Ariana Bonilla.

En sus discursos de aceptación, los dos aspirantes se comprometieron a llevar progreso a la población y Rodríguez Hurtado puso el énfasis en la lucha contra la delincuencia.

El plazo de inscripción de las candidaturas comenzó a correr el pasado 24 de septiembre y cerrará el 4 de noviembre.

Hasta la fecha, el único partido en registrar a su fórmula era el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), también el único de izquierda en contienda.

El FMLN nominó como candidato presidencial a uno de sus líderes históricos, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, y para la vicepresidencia a Ã"scar Ortiz, alcalde electo en cinco ocasiones sucesivas de la ciudad de Santa Tecla, contigua a la capital.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) postuló al alcalde de la capital, Norman Quijano, y como su compañero al catedrático de la Universidad Tecnológica (privada) René Portillo Cuadra.

En tanto, el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) es promovido por el Movimiento Unidad, una coalición de los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional, de Concertación Nacional y Demócrata Cristiano.


Descarga la aplicación

en google play en google play