Escúchenos en línea

Autoridades panameñas incautan 500 kilos de droga

Ciudad Panamá. Agencias. | 7 de Octubre de 2013 a las 17:18

Los tripulantes del avión estadounidense que se accidentó el pasado sábado en Colombia habían compartido horas antes información que permitió el decomiso de unos 525 kilos de cocaína en Panamá.

"Ese mismo día se captura toda esta droga producto de esa operación rutinaria que se hace con la aeronaval y la fuerza armada de Estados Unidos", informó el ministro de Seguridad, Manuel Moreno.

Moreno brindó estas declaraciones durante la presentación a los medios de comunicación 525 kilos de cocaína incautados durante una acción policial denominada "Santa Faustina", en la que fueron detenidos cuatro ciudadanos de origen colombiano.

El operativo fue hecho por la información brindada por los tripulantes del avión y que permitió a la Policía de Panamá interceptar una embarcación que transportaba 38 sacos repletos de droga, en el Océano Atlántico.

Horas después, la aeronave estadounidense se estrelló en la frontera entre Colombia y Panamá.

El accidente ocurrió en el municipio colombiano de Acandí, ubicado en el departamento de Chocó y limítrofe con Panamá, provocando la muerte de tres agentes estadounidenses y un oficial panameño. Otros dos tripulantes, también de los Estados Unidos, resultaron heridos.

Sólo se maneja la tesis "de un accidente aéreo", pero hay que "esperar" las investigaciones, aseguró el ministro ante especulaciones de un eventual derribo del avión.


Descarga la aplicación

en google play en google play