Escúchenos en línea

Presidente Funes recibe credenciales de embajadores de Guatemala, Cuba, Irlanda y UE

San Salvador. Agencia EFE. | 7 de Octubre de 2013 a las 17:25

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guatemala, Cuba, Irlanda y la Unión Europea (UE) en este país centroamericano, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

El mandatario salvadoreño, junto a su canciller, Jaime Miranda, recibió por separado en su despacho en la Casa Presidencial a los nuevos embajadores Luis Rolando Torres Casanova (Guatemala), Iliana Teresa Fonseca Lorente (Cuba), Sonja Hyland (Irlanda) y Jaume Segura Socias (UE).

El primero en presenta sus documentos oficiales fue Torres Casanova, que tiene estudios de Post Doctorado en Economía y Planificación de la Salud en la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, detalló el boletín.

Por su parte, Fonseca Lorente sustituye en el cargo a Pedro Pablo Prada, primer embajador en este país luego de la restitución de las relaciones diplomáticas con Cuba, firmadas el 1 de junio de 2009 con la llegada de Funes al poder.

Fonseca Lorente es licenciada en relaciones políticas internacionales y desde 1992 ha ocupado diversos cargos diplomáticos en su país, Chile, Costa Rica y Honduras, precisa el documento.

Por su parte, Hyland, la nueva embajadora de Irlanda, durante su carrera ha sido directora de la Sección de Promoción Comercial del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, entre otros cargos.

Mientras que el embajador de la Unión Europea es un diplomático español que se ha desempeñado desde junio de 2011 como secretario general de la Comisión Nacional Española para la Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indicó el boletín.

Además ha sido embajador de España en República Dominicana y jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play